Philip II of Macedon (359 to 336 B.C.E.)

Filipo II de Macedonia pasó la mayor parte
de 20 años en guerra. En pocas palabras, pasó una década
luchando converse los griegos y otra década luchando opposite sus llamados vecinos bárbaros. En el transcurso de estas dos décadas, Macedonia
pasó de ser un remanso oscuro al estado más poderoso de la península griega. Pero al last de la segunda década. Felipe sufrió un año de derrotas humillantes
Atacaría directamente a los ejércitos combinados de Atenas. Los dos bandos se encontraron en la Batalla de Queronea. Los detalles boy confusos, y. de todos modos no tendríamos tiempo para entrar en detalles, pero lo importante es que el hijo y heredero de Filipo, Alejandro, se.
Y luego, en caso de que no entendieran la. Philip los obligó a doblar la rodilla y. aliarse con Macedonia, pero eso fue todo.
No interfirió con el gobierno ateniense. En agradecimiento, Atenas otorgó la ciudadanía honoraria.
Esto no fue altruista por parte de Philip. Atenas age una potencia marítima y Felipe tenía. grandes airplanes para sus barcos.
Pero primero, Philip necesitaba tener el resto de. Invitó a todas las ciudades-estado griegas a. una reunión en Corinto. Recomendó la creación de algo llamado.
la Liga Helénica, también conocida como la Liga de Corinto.
La Liga estaría gobernada por un consejo,. integrado por delegados de cada ciudad. Este consejo estaría facultado para aprobar su. propia legislación, pero su trabajo más importante age descubrir cómo mantener un.
ejército permanente. Aquí hay un punto clave: Macedonia en sí misma no. sería miembro de esta Liga, pero requeriría que cada miembro hiciera una alianza reciprocal por separado.
con ellos. Básicamente, esto significaba que Macedonia obtendría. muchos de los beneficios de la Liga, wrong estar obligado por ninguna de sus decisiones.Y hay una capa más de complejidad.
Philip también quería que la Liga tuviera una. política outside unificada, dirigida por

alguien llamado el Hegemón. Más importante aún, el Hegemón sería responsable.
de comandar el ejército de la Liga durante la guerra. No debería sorprenderte saber que Philip,.
como arquitecto de la Liga, se imaginó a sí mismo en el papel. Sé que es confuso, así que. retrocedamos un momento y hagamos un resumen. Básicamente, Filipo quería establecer una. organización supranacional compleja que permitiera a Grecia gobernar sus propios asuntos internos,. siempre que proporcionara un ejército al rey de Macedonia. A todos los efectos
, la Liga. transformaría a Grecia en un estado títere macedonio. Pero no fue así como Felipe vendió su propuesta. a los griegos. Lo vendió como unificación griega.Una vez unidos, argumentó, serían lo. suficientemente fuertes como para liderar un ejército hacia el este y liberar las ciudades-estado griegas bajo la ocupación persa. Naturalmente, Philip, como Hegemón, lideraría. este ejército. Al last, todas las ciudades-estado griegas. (excepto Esparta) acordaron unirse a la Liga. Unos con más entusiasmo que otros.
El guide acto de la Liga de Corinto fue. nombrar formalmente a Philip y sus descendientes Hegemon. Su segundo acto fue declarar la guerra al. Imperio Persa. Philip estaba ahora oficialmente en control de la. fuerza combinada de la península griega. Luego viajó a Delfos para visitar allí el famoso
. Oráculo. Él le preguntó si derrotaría al. rey persa. Su respuesta fue esta: "el toro está coronado.Todo está hecho. El sacrificador está listo".
A Felipe le gustó esta respuesta ". El rey persa age el toro y Felipe

. el sacrificador. Vigorizado, regresó a Macedonia y pasó. el resto del año reuniendo sus fuerzas, preparándose para la campaña que
se avecinaba. La primavera siguiente, Felipe envió una fuerza de avance. de 10.000 hombres a través de los Dardanelos para establecer una cabeza de playa en Asia. Este pequeño ejército avanzó hacia el sur a lo largo de la costa,. liberando varias ciudades griegas que estaban bajo el dominio persa.Pero antes de que Philip pudiera seguirlo disadvantage el resto. del ejército, necesitaba estabilizar el frente interno. El Rey de Epiro estaba ansioso por una guerra,.

y eso period un problema. Felipe buscó la paz ofreciendo la mano
de su hija. en matrimonio. El rey de Epiro estuvo de acuerdo. Cuando llegó el día de su boda, Philip.
Se invitó a dignatarios de toda Grecia. La boda en sí tuvo lugar el primer.
día, y hubo feast y bebida hasta altas horas de la noche. El segundo día hubo un desfile, donde.
12 estatuas gigantes, que representaban a cada uno de los principales dioses griegos, rodaron por la calle para animar a las. Una decimotercera estatua, del propio Felipe, los siguió.
Cuando Philip llegó al teatro, envió a. su séquito primero y esperó entre bastidores para hacer su gran entrada.Mientras Philip esperaba, uno de sus guardaespaldas se. El asesino salió disparado, corriendo hacia su caballo,.
que esperaba cerca. Tres jóvenes macedonios salieron tras él.
En su huida, el asesino se enredó. en una enredadera y cayó al suelo. Los macedonios lo alcanzaron y. lo atravesaron con una lanza.
El Rey estaba muerto, y también su asesino. Philip no period el sacrificador. Philip age el toro.
Este asesinato sigue siendo un enigma hasta el día de hoy. No conocemos todos los detalles. Pero esto es lo que sabemos. El guardaespaldas convertido en asesino de Philip age en realidad. uno de sus ex amantes.El Rey había arrojado cruelmente al joven. a un lado después de una breve aventura, y había algo de mala sangre entre los dos. Este mismo ex-amante fue más tarde víctima de. un horrible crimen sexual
, cometido por el suegro de

Philip. Cuando el ex-spouse amante de Felipe se lo contó al rey., éste expresó simpatía, pero no hizo nada. Esto provocó más animosidad entre los. dos. Esto podría ser suficiente para explicar el asesinato de Philip.Es posible que todo se. reduzca a una vendetta personal. Pero hay algunos cabos sueltos extraños que no.
tienen mucho sentido. Después de la muerte de Philip, el cadáver destrozado del asesino.
se exhibió al público. Aparentemente, se vio a Olimpia, la viuda de

Felipe,.
acercándose al cadáver y colocando una corona de oro sobre su cabeza. Luego, algunos días después, hizo bajar el cuerpo del asesino. y lo sepultó en un lugar de honor no lejos de la tumba del rey. Este es un comportamiento extraño. Tal vez ella hizo un trato
con el asesino y. prometió encargarse de su entierro después de que se hiciera realidad. Pero hay una cosa más
que no sienta. bien. Los tres hombres que persiguieron al asesino. en los momentos posteriores al asesinato resultaron ser amigos personales
cercanos del hijo del rey. Sabemos que el asesino tropezó y cayó. y posiblemente podría haber sido
capturado disadvantage vida y, transgression embargo, estos tres hombres lo mataron en el. acto. Tal vez ese age el strategy. Tal vez el asesino sabía de alguna conspiración más amplia.
La triste verdad es que no lo sabemos.
Pero sabemos lo que pasó después. A la edad de 20 años, el hijo de Filipo, Alejandro. III de Macedonia, ascendió
al trono.

Los detalles son confusos, y. de todos modos no tendríamos tiempo para entrar en detalles, pero lo importante es que el hijo y heredero de Filipo, Alejandro, se. El primer acto de la Liga de Corinto fue. El rey de Epiro estuvo de acuerdo. Tal vez ella hizo un trato
con el asesino y. prometió encargarse de su entierro después de que se hiciera realidad. A la edad de 20 años, el hijo de Filipo, Alejandro.

Más de King League en FUTBOLdeLUJO.com

Subir